¿Cómo conseguir más ventas con marketing digital para Restaurante?

como realmente puedes conseguir mas ventas en tu restaurante utilizando el marketing digital

Esta no es otra nota más que va a intentar explicarte de manera convencional algo que a esta altura es algo esencial: si tenés un negocio, ¡tenés que estar online!

Las redes sociales son una gran oportunidad para el crecimiento de todo tipo de empresa, en especial para los restaurantes. Es por eso que ahora se habla de marketing digital para gastronomía o restaurantes. 

La presencia en Internet ya no es una opción y te vas a dar cuenta desde el primer día. El marketing digital gastronómico es entonces una pata clave dentro de las consideraciones importantes a la hora de pensar tu estrategia. Así verás reflejado sus beneficios: optimizando tus canales de venta, atención e información con tus clientes día a día, revisando la valoración que tienes y los detalles.

Los clientes suelen compartir todos sus momentos en redes sociales, especialmente aquellos relacionados con salidas de ocio gastronómico. Pero no se quedan allí, escriben opiniones, buscan a la empresa, comparten su experiencia, reservan desde internet, leen valoraciones de otros clientes. Una estrategia de marketing digital para tu restaurante es imprescindible en estos días para captar clientes y ganar presencia en todas las redes sociales.

¿Ayudan realmente una estrategia de marketing digital a un restaurante?

Sí. Las redes sociales ayudan a impulsar a tu restaurante siempre y cuando se trate de una estrategia pensada teniendo en cuenta los objetivos a alcanzar, con una gestión bien definida y enfocada en esos objetivos.

En un primer momento, las redes sociales son el medio ideal para dar a conocer el lugar a potenciales clientes, ya sea locales o quienes están de visita en la ciudad donde se encuentra el negocio.

Además, permiten mostrar cómo son los platos que se elaboran allí, qué preparan, cuál es la carta del restaurante y son el lugar ideal para transmitir los valores institucionales del restaurante a quienes lo visitan.

Si hablamos de un restaurante que cuente con servicio delivery, la conveniencia es aún mayor. Imagina que todas aquellas personas que se encuentran cerca del negocio pueden conocer el servicio y que comienzan a preguntar por envíos.
Las ventas en un restaurante tienen una gran oportunidad de crecer con el buen uso de redes aplicando tecnología en la gastronomía. Facebook e Instagram son plataformas que permiten el impulso día a día, posibilitan dar a conocer y geolocalizar la publicidad para llegar a quienes realmente pueden convertirse en clientes, y luego fidelizarlos con una estrategia que los invite a seguir siendo parte del lugar.

Facebook, por un lado es perfecto para hacer publicidad a un público objetivo, compartir contenido en distintas formas e incluso, promocionar la dirección del negocio. Aquí se crea una comodidad donde las consultas y la interacción con clientes es permanente.

Aquí, se puede patrocinar directamente hacia un número de teléfono, lo cual es de gran ayuda para el servicio de delivery.

Instagram es ideal para compartir platos tentadores. Con muy buenas fotos y el análisis de lo que al público le gusta se pueden obtener grandes resultados como parte de una estrategia de marketing digital para gastronomía. Sumado al recurso de historias que se ha vuelto imprescindible a la hora de lograr visibilidad en el día a día de un restaurante.

¿Cómo hacer una estrategia de marketing digital para tu restaurante?

Ya dijimos cómo ayudan las redes sociales, ahora te dejamos algunos consejos para lograr el triunfo con tu restaurante en redes sociales.

1) Lo imprescindible es crear un perfil de empresa en las redes sociales que utilices. En Facebook, Instagram, e incluso Google Business, encontrás la opción de crear un perfil profesional, utiliza siempre ese, le da seriedad a tu negocio. Además, debes asegurarte de mantenerlo optimizado, dirección y teléfono no pueden faltar. Fotos de perfil, portada, lo importante es que tus seguidores encuentren todo lo que necesitan saber allí.

2) No hacer de más, ni “por las dudas”. Tener redes sociales implica darle movimiento a esas redes, crear una estrategia de marketing gastronómico que ayude a obtener clientes. Hacer para tener no tiene sentido. Es importante limitarse a la cantidad de redes que podamos manejar, y no crear páginas que estarán en la nube solo para guardar un nombre, no suman al objetivo.
Una vez que tengas tus redes, pregúntate, ¿cuál es la finalidad? Vender más, difundir mi local, crear comunidad, sin importar cuál sea el objetivo, asegúrate que lo puedas alcanzar y medir.

Tu estrategia de marketing gastronómico debe contar con una agenda mensual de contenido a compartir, organiza tus ideas, crea un calendario para tus publicaciones, diseña y piensa cada una de ellas con detenimiento, de esa forma te aseguras contenido permanente de calidad.

Una de las claves más importantes para triunfar es la respuesta a los clientes. Antes de crear tu red social, piensa que allí, el cliente también necesita atención y no puedes dejar comentarios o mensajes sin responder, no sería una buena crítica para tu negocio.

Toda imagen o video que compartas debe ser de primera calidad, debes prestar atención tanto a la luz como a la presentación del plato, ¡todo debe salir perfecto!
No sólo debes planificar el contenido diario, también tus campañas de publicidad merecen especial atención. ¿Qué publicitar? ¿Cuándo hacerlo? ¿A quién? Son preguntas que debes responder antes de comenzar tu inversión en estrategias de marketing gastronómico.

A cada red, su contenido. Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat, Pinterest, Google Plus, cada red social tiene su lógica, características que la distinguen de las demás, al igual que sus usuarios. Por eso, cada una merece contenido propio.

Es innegable el crecimiento de cada una de las redes sociales y su influencia publicitaria en las empresas que las utilizan. Hoy, es imposible pensar un restaurante sin Instagram, o sin un Facebook desde donde se pueda reservar. Pero para que funcionen en pos del cumplimiento, es casi una obligación contar con una estrategia de marketing gastronómico llevada adelante por especialistas.

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