Ideas para afrontar el coronavirus con tu restaurante

Rapiboy | La revolucionaria idea para enfrentar al coronavirus

La pandemia hizo que muchos restaurantes y locales gastronómicos tengan serios problemas económico porque sus clientes ya no se sientan en las mesas a comer.

En estas situaciones existen dos tipos de personas, las que eligen quedarse en el problema y analizar mucho la situación y contexto, y las que quieren salir adelante, buscar soluciones y encarar el desafío de buscar más oportunidades en las épocas de crisis.

Si eres de los que desea analizar más los escenarios, puedes seguir haciéndolo, quedándote en tu actual situación.

Esto no te servirá, ya que en momentos de crisis lo primero que debes hacer es repensar tu situación viendo las oportunidades que te rodean, especialmente si se trata del rubro gastronómico.

Ahora si eres de las personas que están atrás de las nuevas oportunidades que los cambios traen aparejados, ¡este es el lugar indicado para tí!

El aislamiento social impuesto por este motivo en muchos países hizo que tanto los locales de comida como muchas otras industrias cayeran en picada.

¿Estás en esta situación? ¿Necesitas ideas para impulsar tus ventas por delivery y no quedarte atrapado en los problemas de la pandemia?

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Nuestro equipo de investigación identificó nuevas oportunidades comerciales para que puedas afrontar los problemas económicos que está trayendo esta emergencia sanitaria:

Problemas para pagar sueldos de empleados,

Pocas ventas,

Imposibilidad de recibir clientes en tus mesas,

Cerrar tu comercio hasta un nuevo aviso del Gobierno,

Reducción de insumos por desabastecimiento de los proveedores.

Sin embargo esta es una gran oportunidad para ti y tu negocio, porque nacen opciones que hacen que puedas seguir trabajando, optimizando los recursos que tienes:

Incrementar tus ventas por delivery,

Mejorar tus platos y vender solo los adecuados para entrega a domicilio,

Vender comida pre-cocida para abastecer a los clientes,

Modificar tu menú sumando productos de supermercado.

Un reciente estudio llamado “Miedo y Respuesta” demostró que cerca del 30% de las personas están evitando salir a comer en restaurantes. Y esto hace que los locales gastronómicos sufran pérdidas y tengan problemas económicos.

Si deseas ver el informe completo y comprender en detalle el caso de estudio referenciado, te invitamos a acceder a este enlace.

¡Esto implica que aquí tienes una oportunidad! Un público cautivo que está eligiendo quedarse en su casa y por ende, pedir comida para alimentarse.

Por otra parte una nueva estadística demostró que los consumidores sólo se gastan el 50% de sueldo en supermercados. ¡Es tu momento amigo!

Con esta información es posible deducir que el otro cincuenta por ciento es otra oportunidad para que tu negocio tenga ganancias por nuevas ventas.

Así es posible planificar tu estrategia adecuada para llegar a ellos y encontrar siempre una oportunidad para lograr que ellos compren en tu comercio gastronómico.

Recuerda amigo que hay muchas oportunidades para avanzar y salir adelante. ¿Cómo? Aprovechando el cambio, la situación y reinventarse para lograrlo.

Grandes empresas se han reinventado y adaptado sus modelos comerciales, procedimientos y mecanismos de venta en medio de las diferentes crisis a lo largo de la historia.

El renacer a partir de una crisis

“Lo peor de una crisis es perderte la oportunidad que la crisis te da”. ¿Suena interesante verdad? Y es este el punto donde vamos a hacer énfasis.

Muchas veces situaciones límites nos hacen decidir, cambiar el rumbo y pivotear nuestro negocio para volver a encauzarlo y aprovechar las oportunidades que se presentan para verlas positivamente.

Un claro ejemplo es el rubro de la cerveza en general, donde este hábito de consumo, por más de que la crisis afecte las compras y los precios, los consumidores siguen comprando el producto, ahora bajo la modalidad delivery o “take away” para seguir sus ventas.

Otras empresas que han aprovechado la crisis para resurgir o reforzar su modelo comercial son las aplicaciones de envío de productos, como PedidosYa, donde su modelo está siendo usado para llevar cualquier producto, no necesariamente comida, de un punto al otro.

¿Y las claves cuáles son? Sencillo:

  1. Cambiar la mentalidad: frente a un nuevo panorama incierto o aparentemente desolador, girar la propuesta que tengas para aprovechar la situación y los recursos con los que se cuenta para salir adelante.
  2. Aprovechar los nuevos hábitos de consumo: la inestabilidad económica provoca un cambio de consumo hacia compras más chicas y más frecuentes, lo que favoreció a los negocios de comida, bares y restaurantes, frente a grandes supermercados
  3. La tecnología como gran aliada: las nuevas plataformas y herramientas que existen, se aprovechan en medio de la crisis más que nunca, porque ayudan a ahorrar gastos, suprimir costos y hacer más efectivas las entregas de los diferentes productos que tienes en tu negocio.

En el caso de implementar un minimercado para vender alimentos precocidos, será tu vía de entrega para evitar el contacto por la pandemia y la transmisión del COVID-19. ¡Debes ser responsable al implementar nuevas herramientas de gestión y de venta!

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Presta atención a estas recomendaciones para lograr convertir y reinventar tu restaurante para afrontar el coronavirus y las duras consecuencias que puede traer si no lo haces.

Del restaurante al mini supermercado

La venta de productos semielaborados y precocidos es una gran oportunidad para todos los restaurantes afectados por el coronavirus.

Transformar tu restaurante en un mini mercado es una de las opciones más convenientes y viables que nuestro equipo de investigación identificó para ti. ¡Mira por qué!

¡Comenzar a vender comidas preparadas, salsas, carnes y otros alimentos es tu solución! Descubre un mundo nuevo lleno de opciones que salgan de tu clásico menú para que los clientes puedan hacer pedidos y tu delivery les lleve todo lo que puedan necesitar para el día a día o hasta almacenar en su nevera.

Nuevos modelos comerciales son tus oportunidades

Negocios como Dog Haus Worldwide, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos), ha lanzado un nuevo modelo comercial llamadoHaus Market“, abriendo su despensa a los clientes para brindarles productos e ingredientes esenciales que los consumidores pueden comprar y preparar en su hogar: perros calientes tipo “gourmet”, hamburguesas caseras, salchichas, pasteles, pastas y pizzas, entre otros.

El dueño de Haus Market, André Vener, dijo que si negocio necesita sobrevivir a esta crisis, y es fundamental que sus clientes se den cuenta de que el país no está pasando por una escasez de alimentos, sino que se están tomando medidas sanitarias, por lo que sigue siendo una gran oportunidad para la empresas.

Las tiendas de comestibles están cerrando, pero los restaurantes y sus distribuidores tienen tantos productos que es una pena no encontrar la forma de llegar a los clientes. Por este motivo el formato de mini mercado es una gran oportunidad de ventas.

Más opciones en más rubros

Las cervecerías también empezaron a vender productos bajo esta nueva modalidad. Los restaurantes están vendiendo productos comestibles al aprovechar estos espacios gastronómicos “en blanco”, en mini mercados.

En estos tiempos de incertidumbre los restaurantes y bares, que están cerrados o limitados debido a la propagación del coronavirus junto a sus propietarios, se están adaptando a una nueva realidad al hacer malabares para satisfacer las necesidades de los clientes como sea.

Después de que el propietario y chef del restaurante especializado en pescados de Nueva York (Estados Unidos) “Pier 76” Chris Krajacic fileteó y regaló casi 500 kilos de pescado fresco, ahora concentró su atención en crear un mini supermercado que con suerte, atenderá las necesidades de la comunidad.

“Nos gustaría continuar apoyando a nuestra comunidad de Long Beach donando a aquellos que se encuentran en momentos de necesidad, y eso significa alimentar a nuestra comunidad”, dijo Krajacic, por lo que decidió convertir su negocio en un mini mercado.

El restaurante de comida mexicana Lola’s Mexican Cuisine también se subió al tren y buscar opciones para salir de estos problemas económicos acarreados por la crisis.

Los propietarios Brenda Riviera y Luis Navarro han sido líderes comunitarios durante mucho tiempo, y esta vez no es la excepción: comercializan en su restaurante de comida temática productos de primera necesidad, tales como harina, azúcar, leche, diferentes cortes de carne y mucho más.

¡Comienza a implementar estas recomendaciones basadas en casos reales, ya que son una buena solución, y una excelente oportunidad para seguir trabajando!

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