Soluciones logísticas para e-commerce en Argentina

las mejores empresas logisticas para ecommerce en argentina

En el contexto de la pandemia por coronavirus muchos negocios, locales y empresas se vieron afectados, obligándose a adaptar su negocio para poder subsistir de diferentes maneras.

A partir de estos cambios en la gestión del comercio, de los productos, clientes y formas de comercializar, se hizo necesario darle mucha más importancia a la logística de cualquier e-commerce.

¿Necesitas sugerencias para comprender las claves de la gestión logística de tu e-commerce? ¿Quieres saber cuál es el rol clave que juega el depósito o almacenamiento en tu tienda en línea?

En este artículo vamos a explicarte las diferentes opciones o tipos de envío que existen y tienes a disposición para implementar en tu negocio, qué empresas brindan los diversos tipos de delivery y cómo pueden integrarse a tu actual e-commerce, para que no tengas que hacer cambios estructurales para adaptar un servicio logístico de este tipo.

Recuerda que el proveedor logístico es muy importante en tu negocio, ya que es quién te conecta de manera física con el cliente o comprador.

Además, deberás elegirlo correcta y cuidadosamente, ya que es el encargado de que llegue el producto en buenas condiciones y a tiempo, tal como fue solicitado.

Durante este aspecto del proceso de la entrega existe un aumento en el consumo de recursos (muchas veces innecesario) que podrían ser evitados y optimizados, como mayor uso de combustible, tiempos más largos de las entregas al cliente, desgaste excesivo de la unidad y no se aprovechan las horas de trabajo del personal contratado al máximo.

Presta atención a nuestras recomendaciones, basadas en experiencia y testimonios de nuestros clientes, quienes optimizaron sus procesos y mejoraron todo el circuito de entrega gracias a una correcta implementación de la logística para poder entregar sus productos de manera ágil, eficiente y sumamente práctica.

Elegir una empresa de envíos estratégicamente

La distribución es, en cuanto al marketing, uno de los aspectos fundamentales de cualquier empresa y que deben contemplarse, analizarse y contratarse racionalmente y con mucho cuidado. Esto es clave para establecer las bases de un comercio y desarrollar ventajas competitivas respecto a tu competencia.

Por ello la logística del e-commerce debe ser una de las formas de agregar valor al producto que comercializas y a tu marca, de manera que los envíos se realicen sin inconvenientes y respalden la calidad del producto y la experiencia de usuario durante el pedido online y hasta que lo reciba en su domicilio. ¡Todo tiene que salir perfecto!

Como sabes, el servicio de envío en tu e-commerce es parte de la experiencia de usuario que estás brindando a tus clientes: cuando un consumidor adquiere un producto en tu tienda, su experiencia de compra inicia desde que accede a tu web y finaliza con la recepción de su pedido en el domicilio pactado.

Si ocurre algún problema en la entrega de la compra, en la presentación del producto o pérdida del paquete durante la distribución, será la tienda online la cara visible del incidente y a quien se va a dirigir el consumidor para reclamar, solicitar el producto correcto o el reintegro del dinero en el peor de los casos.

Por todo lo mencionado anteriormente,  la logística estratégica para tu  e-commerce es clave para alcanzar el éxito y buena reputación de tu negocio y una importante acción para fidelizar a tus clientes.

La clave del depósito para el e-commerce

Posiblemente antes del “boom” del confinamiento y la pandemia, tu depósito o almacenamiento para los productos que vendes era reducido o de dimensiones reducidas, pero hoy, gracias al crecimiento exponencial de compradores y transacciones mediante e-commerce, es necesario tener más lugar para poder gestionar mejor tus ventas. ¿Te has preguntado cuáles son las claves de la logística del depósito? ¡Presta atención!

Optimiza tu almacenamiento

El éxito de un buen depósito depende mucho de la optimización: la correcta organización de tu stock ayuda a reducir costos y mejorar los tiempos de procesamiento y preparación de los pedidos para enviar o retirar.

También la correcta gestión de tu espacio de almacenamiento permite una preparación óptima de las ventas para ser entregadas en tiempo y forma. En este punto, una adecuada solución informática de gestión te facilita el manejo del stock para gestionar eficientemente todo.

Controla tu stock constantemente

Tu tienda online crece semana a semana y por consiguiente tus pedidos también. Tus clientes se multiplican debido al notable incremento de las compras en línea desde los e-commerce. Entonces ¿estás preparado para gestionar mayor cantidad de productos que deben ser procesados y entregados?

Saber el stock que tienes te ayudará a poder manejar la cantidad de productos, poder responder a la demanda y evitar inconvenientes como: sobreventas, devolución de dinero por desconocimiento de falta de stock y más.

Diferentes opciones y clases de envío: última milla

Existen diferentes maneras y tipos de envíos para que hagas llegar a tus clientes los productos que adquirieron en tu e-commerce.

Algunas variables como los costos, el volumen de la compra, la época del año en que se adquieren y hasta la ubicación geográfica tanto del cliente como del depósito desde donde se enviará la compra tienen que ser analizadas al momento de elegir el envío.

La “última milla” es un concepto que recibe la parte final de la cadena de suministro, es la entrega de pedidos hacia el consumidor o cliente final. Es decir, es el paso que ocurre desde que el pedido sale del último punto de distribución de la empresa (que puede ser el comercio, el centro de almacenamiento, etc) hasta llegar al destino que el cliente solicitó.

Al ser la última parte del proceso ejecutada dentro de las ciudades, influyen muchos factores que hacen el proceso más complejo de lo que debería ser.

Algunos de ellos son el tráfico, accidentes ocasionales, las calles y semáforos, poco lugar de estacionamiento y arreglos inesperados: estos son los factores que pueden hacer más lenta la operación y ocasionar que no se cumplan los tiempos de espera que el cliente aguarda.

A continuación te proporcionaremos algunas opciones que tienes a disposición para hacer envíos, dependiendo de tu negocio, de la calidad de servicio que quieras adquirir para hacer envíos y sobre todo: dependiendo de los costos que estés dispuesto a asumir para hacer entregas de calidad, optimizadas y en tiempo y forma.

Empresas actuales según su clasificación o integración con e-commerce

Actualmente muchas empresas proveen el servicio de envíos, que a su vez se integran perfectamente con tu actual e-commerce, para poder trabajar en conjunto, conectar bases de dato, stock y más.

Esto proporcionará una gestión logística impecable y hará que tu cliente quede satisfecho. A continuación te detallaremos algunas opciones disponibles según su clasificación e integración con las plataformas de comercio electrónico, para que puedas elegir la que más te convenga y la que mejor se adapte a tu negocio:

#1 Correo Argentino

Es la opción más rápida por excelencia; se trata de la empresa nacional de entrega de productos mediante su sistema paq.ar, el cual trabaja especialmente para Pymes con la gestión y distribución de productos en todo el país.

Paq.ar se integra perfectamente al proceso de venta online resolviendo la logística de tu comercio electrónico rápidamente, mediante la plataforma Mi Correo.

Una de las principales ventajas de este servicio es que el usuario puede cargar el pedido, imprimir la etiqueta, pagar el envío todo completamente online, pudiendo programar una fecha de búsqueda del paquete para que Correo Argentino lo lleve a su destino, ¡sin moverte de tu silla!

Para enviar y entregar los paquetes es posible elegir entre más de 500 puntos de Correo habilitados en toda Argentina.

Además, desde la plataforma de gestión online la empresa te ofrece la posibilidad de llegar a cualquier casa, no importa donde quede.

Mi Correo te permite hacer  procesos de envío y de preparación de compras simples y dinámicas, consultar el estado de todos los paquetes enviados desde un solo lugar.

#2 Rapiboy

Es una plataforma que además de asegurar el reparto de tus productos en tiempo y forma también brinda muchas ventajas tecnológicas para mejorar la experiencia del usuario.

Permite al cliente final realizar un seguimiento online de su compra por medio de un código de rastreo y les envía notificaciones vía email cuando el repartidor está en camino.  Desde el punto de vista del usuario (persona que adquiere el servicio) le brinda un dashboard o tablero con datos de todo sus envíos, recibos de las entregas y filtros para acomodar la información como mejor le parezca.

Rapiboy brinda un servicio de envíos económicos para ecommerce, el cual solo se abona lo que se usa, por lo que solo pagarás por las entregas que se lleven a cabo y así es posible llevar un mejor control sin costos fijos.

Una capa más de seguridad es la documentación del repartidor y su vehículo: siempre estarán a tu disposición, para que sepas quién es la persona que hace tus entregas, cuál es su auto y más.

La amplia disponibilidad es una cualidad inigualable de Rapiboy: esta empresa te garantiza enviar tus pedidos según el tipo de servicio que sea necesario, con una interesante modalidad de repartidores dedicados o repartos programados según tu necesidad. ¿No es fantástico?

Finalmente la atención de entregas en 24/48hs a las principales ciudades es uno de los aspectos más destacables: para garantizar la operación logística de tu negocio sea un éxito, la empresa cuenta con asistencia operativa y administrativa durante toda la jornada.

#3 Oca

Esta empresa, mediante el servicio de geo paquetería redefine el concepto de logística, incorporando tecnología y herramientas de contacto para saber siempre dónde está el envío.

Ahora, todos los envíos de paquetería cuentan con notificaciones durante el proceso, geolocalización en tiempo real y gestión de la entrega en una sucursal OCA para ser retirado por el cliente.

Aquí la instantaneidad y el dinamismo son dos factores innovadores que se suman al tradicional delivery de compras, añadiendo el seguimiento mediante avisos “push” para que el cliente o tú como empresa sepan siempre la ubicación del producto hasta ser entregado.

#4 Andreani

Esta empresa cuenta con cobertura de alcance nacional, destinado a entregas en canales de comercialización y distribución puntuales para algunos rubros, como para domicilios particulares de usuarios compradores, comercios, empresas, depósitos y hasta aduanas.

Andreani utiliza el servicio de almacenamiento y gestión de stocks en depósitos propios habilitados para productos estándar y con requerimientos especiales que tienen que ver con la temperatura y la humedad.

La empresa brinda digitalización y almacenamiento virtual y físico de toda la documentación, que puede ser consultada en forma rápida online, en cualquier momento y simultáneamente por diferentes áreas de una misma empresa.

Los servicios domiciliarios a medida y las gestiones especiales son dos aspectos a resaltar de Andreani, que cuenta con tarifas especiales y muy convenientes.

#5 DHL

Esta empresa cuenta con una amplia gama de servicios logísticos que se adaptan a las necesidades específicas de tu negocio, para optimizar y mejorar la cadena de suministro y así colaborar para obtener ventajas competitivas.

DHL transforma tu cadena de suministro como su socio clave de logística para aprovechar toda su experiencia en el rubro y así optimizar las entregas de manera simple, ágil, constantemente monitoreadas y seguras.

Cuentan con una logística ecológica, para cuidar el medio ambiente y así potenciar tu negocio, tu imagen y la forma en que tus clientes interactúan al momento de la compra.

DHL es una empresa pionera en lo que respecta a logística ecológica porque utiliza su experiencia para hacer todas las operaciones de logística mucho más ecológicas y sostenibles, y así lograr ventaja competitiva. Puedes estar un paso más adelante y así integrar a tu e-commerce un excelente servicio de envíos, adaptado a la lógica de tu empresa y así potenciar tus ventas.

#6 UPS

Las herramientas y la tecnología que tiene UPS te ayudarán a crear oportunidades eficientes, a poder centralizar el control de todas las operaciones de envíos, a reducir tus costos e incrementar la productividad.

UPS tiene gran flexibilidad y mejora la información que proporciona durante el proceso de envío que se muestra tanto al cliente como a tu empresa, dejando la tranquilidad de saber que está haciendo tus envíos de la mejor manera para tu empresa, cuidando los recursos y el producto en cuestión.

Esta empresa cuenta con diferentes opciones de envío, dependiendo del volumen de ventas, de la frecuencia de los envíos que hagas y de la envergadura de tu negocio, haciendo que sea la mejor opción.

A partir de todas estas opciones ya puedes elegir la que mejor se adapte a tu comercio, tu rubro y la forma en que programas los envíos para tus clientes. ¡Contacta a cada una para escoger la mejor, adaptándola a tus posibilidades y tu negocio!

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